Más de 4.700 estudiantes de bachillerato se examinan desde mañana de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Aragón

Un total de 4.750 estudiantes de bachillerato se examinarán a partir de mañana, miércoles 9 de junio, de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollarán hasta el viernes. La cifra de inscritos es superior a la del año pasado, con un total de 4.228 estudiantes.

Según informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado, por provincias, 882 estudiantes corresponden a la de Huesca (el curso pasado fueron 751), 454 a la de Teruel (425 en 2009) y 3.413 a la de Zaragoza (el año pasado fueron 3.052).

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas. La PAU de este año presenta modificaciones respecto a las convocatorias de años anteriores. La principal novedad es que se divide en dos fases: una general, obligatoria, constituida por cuatro ejercicios.

La segunda parte, específica, voluntaria, en la que el estudiante se puede examinar de hasta cuatro materias de modalidad vinculadas con los estudios de grado que desee cursar y con la que puede mejorar su nota final. En esta fase específica sólo van a contar para subir nota las dos mejores calificaciones obtenidas, aunque el alumno realice los cuatro exámenes permitidos.

Como ya es habitual, la Universidad de Zaragoza ha habilitado las sedes de Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz y Zaragoza para celebrar estas pruebas. La Escuela Politécnica Superior de Huesca y el IES Hermano Argensola de Barbastro son las sedes donde se realizará la PAU en la provincia de Huesca, mientras que en Teruel tendrán lugar en el Centro de Estudios Universitarios de la escuela Universitaria Politécnica y en el IES Bajo Aragón de Alcañiz.

Las facultades de Derecho, Ciencias Sociales y del Trabajo y de Ciencias, junto a la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial son las sedes en Zaragoza.

Los resultados de las pruebas podrán retirarse a partir del 16 de junio en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba o por Internet, con las claves personales facilitadas por la Universidad de Zaragoza. Durante los días 17, 18 y 19 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 25 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento