El Foro de la Familia dice que el Gobierno quiere "entrar en las escuelas a imponer un tipo de sexualidad"

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, indicó hoy que el Gobierno central pretende, a través de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, "entrar en las escuelas a imponer un tipo de sexualidad determinado" entrometiéndose así en el derecho de los padres a educar a sus hijos en materia sexual "según sus propias convicciones", tal y como está recogido en el artículo 27 de la Constitución Española.

En una rueda de prensa en Cáceres, Blanco presentó hoy la campaña 'La sexualidad sí importa. Sin ningún género de dudas' a través de la cual esta organización pretende llegar a más de un millón y medio de familias en todo el territorio nacional con la celebración de charlas, actividades, un blog y un observatorio en la red para informar a los padres de los contenidos de esa nueva ley que supone, a su juicio, un "adoctrinamiento de género".

La campaña se pondrá en marcha el próximo 5 de julio coincidiendo con la entrada en vigor de la ley y ese día comenzará a funcionar en Internet el Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género "que pretende ofrecer información y orientar a todas las familias españolas además de ser una herramienta de intercambio de sugerencias o quejas".

Por su parte, el director del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, informó de que el citado Observatorio servirá también para "vigilar los contenidos de aquellas asignaturas, talleres o propuestas de los centros educativos para ver si vulneran el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".

Acudir a los tribunales

Si se demuestra que esos contenidos responden a un adoctrinamiento en las aulas en materia de educación sexual, el Foro acudirá a los tribunales, como ya lo hizo con la asignatura Educación para la Ciudadanía, según recordó Blanco, quien añadió que la campaña también prevé la realización de talleres específicos sobre educación sexual que se realizarán en todos los colegios que los demanden.

Finalmente García-Juliá explicó que ya cuentan con 26 conferencias confirmadas en toda España y que pretenden llegar a todas las Comunidades Autónomas. La web estará activa el 5 de julio y también se pondrá en marcha el blog, http://familiaysexualidad.wordpress.com, para completar la iniciativa.

En la rueda de prensa estaba también la vicepresidenta primera del Foro Extremeño de la Familia, Teresa Cañas, quien anunció que el año que viene Badajoz acogerá un congreso nacional que abordará estos temas y que contará "con personalidades de mucha altura" procedentes de toda España que expondrán en la capital pacense su visión del asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento