El Ayuntamiento de Cáceres cifra en el seis por ciento el seguimiento de la huelga

El Ayuntamiento de Cáceres cifró hoy en un seis por ciento de los funcionarios públicos los que secundaron la huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y C-SIF.

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón, ofreció estos datos a los medios de comunicación, a los que destacó que la mañana ha transcurrido "con normalidad" y la huelga "ha sido mínima".

Y es que, según los datos que aportó, de los cerca de 1.000 trabajadores del Ayuntamiento de Cáceres, "sólo unos 60 aproximadamente" han faltado a sus puestos de trabajo, una cifra que Madejón consideró "poco significativa en cuanto al volumen de trabajadores y servicios ofrecidos".

Así, los sectores en los que más incidió la huelga han sido la Universidad Popular, con cerca del 20 por ciento de los trabajadores secundando la huelga, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales donde se ausentó cerca del 9 por ciento de los funcionarios. De los restantes, la mayoría como la sección central, tesorería, deportes, juventud, urbanismo o infraestructuras "funcionó al cien por cien".

"Ha sido una jornada con normalidad, dentro de la propia convocatoria de huelga", apuntó el edil, quien añadió además que "no ha habido ningún tipo de incidente".

"Los propios sindicatos reconocían que la incidencia de la huelga no iba a ser notable", agregó Cipriano Madejón.

No obstante, una quincena de representantes de los sindicatos en el Consistorio cacereño se concentraron a primera hora del día en la puerta trasera del edificio, en torno a las 8,30 horas, según apuntó el concejal de Recursos Humanos, quien afirmó, no obstante, que "al poco rato se han marchado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento