Aznar cree que estamos ante una "crisis nacional muy grave"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó el miércoles que,  como en los últimos tiempos del anterior Gobierno socialista, existe en España una "crisis nacional muy grave" y una política gubernamental dirigida a "acallar al que discrepa", y añadió que también hay una "esperanza": el PP de Mariano Rajoy.
José María Aznar, durante la presentación del libro de Pedro J.Ramíerez (Foto: Efe)
José María Aznar, durante la presentación del libro de Pedro J.Ramíerez (Foto: Efe)
Efe
José María Aznar, durante la presentación del libro de Pedro J.Ramíerez (Foto: Efe)

Aznar presentó el libro "El triunfo de la información", que recoge las obras "Amarga victoria" y "El desquite" del director del periódico "El Mundo", Pedro J. Ramírez, en un acto al que acudió la plana mayor del PP, encabezados por Rajoy, su secretario general, Angel Acebes, el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El ahora presidente de la Fundación FAES dirigió su discurso hacia la defensa de la libertad de expresión y opinión que ahora el Gobierno intenta "acallar"

Aznar apuntó que como en los últimos tiempos de Gobierno socialista existe en España una "crisis nacional", una política gubernamental dirigida a "acallar al que discrepa" y una "esperanza cierta y palpable, cada vez apoyada por más gente", el PP.

Aseguró que "lo único que tiene claro" el PSOE es que "se va a transformar el sistema político y el propio concepto de España", y añadió que ahora existen "asuntos de créditos privilegiados a partidos, intentos de controlar empresas y cosas semejantes".

Los socialistas, dijo, "recurren al procedimiento de no investigarlos, ocultarlos e intentar decir que todo el mundo lleva barro encima. Lo mismo que hace diez años".

Consideró que España "no está abocada" a "romper el pacto constitucional y a estar a punto de convertirse en un ente casi inexistente".

"Lo digo con la experiencia de alguien que ha gobernado cuatro años con el apoyo de partidos nacionalistas", dijo.

Aseguró que la diferencia es que entonces el PP pactó con los nacionalistas "en público y por escrito" reformas legales, reformas económicas y completar el Estado de las Autonomías pero, precisó, "no reformar la Constitución o los Estatutos".

"Teníamos una idea de España, y por eso no queríamos gobernar a costa de dejar a España centrifugada, sino para dejar a España fuerte y próspera, la mejor que hubiéramos conocido", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento