La Consejería de Educación convoca plazas en residencias escolares para el próximo curso

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado plazas en residencias escolares para el alumnado matriculado en centros públicos que cursen enseñanzas obligatorias y postobligatorias durante el curso escolar 2010/11, mediante una orden que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha convocado plazas en residencias escolares para el alumnado matriculado en centros públicos que cursen enseñanzas obligatorias y postobligatorias durante el curso escolar 2010/11, mediante una orden que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para Educación Primaria y Secundaria se ofertan plazas de residencia en la Escuela Hogar 'Nuestra Señora de los Dolores', de Alburquerque, y 'San Vicente' y 'Santa Teresa', de Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz; mientras que en la de Cáceres se ofertan plazas en la Escuelas Hogar 'Marcos Beas', de Hoyos; 'Sagrados Corazones', de Jaraíz de la Vera; 'Nuestra Señora Virgen de Soterraña', de Madroñera; 'Placentina', de Plasencia, y 'Guillén Cano Bote', de Trujillo.

Por su parte, para Educación Secundaria Obligatoria, Postobligatoria y Enseñanzas de Régimen Especial se ofertan plazas en las residencias de los IES 'Nuestra Señora de Bótoa', de Badajoz; 'Universidad Laboral', de Cáceres; 'Zurbarán', de Navalmoral de la Mata; 'Gregorio Marañón', de Caminomorisco; 'Valle del Ambroz', de Hervás y 'Pérez Comendador', de Plasencia.

El período de estancia en las residencias comprende todos los días lectivos que se determinen en el calendario escolar extremeño para el curso que viene, informó la Junta en nota de prensa.

Para solicitar plaza, el alumnado deberá estar matriculado en el curso 2010/11 en Educación Primaria o en Secundaria, ser residente en Extremadura a fecha 31 de diciembre de 2009, no disponer de centro educativo adecuado al nivel de estudios que debe cursar en la localidad donde tenga fijado el domicilio habitual o carecer de domicilio estable por pertenecer a familia de trabajadores ambulantes o itinerantes, entre otros requisitos.

Asimismo, el alumnado escolarizado en Enseñanzas Postobligatorias o de Régimen Especial deberá haber obtenido plaza escolar en el centro público adscrito a la residencia para la que solicita plaza, o en otro centro público o conservatorios de música, en su caso, de la misma localidad en que esté ubicada la residencia, para poder optar a una de sus plazas, entre otros requisitos.

En caso de que el alumnado escolarizado en Educación Primaria o Secundaria Obligatoria quiera renovar la plaza en su residencia, tendrá que haber permanecido interno durante todo el curso escolar 2009/10, además de persistir las mismas circunstancias que justificaron la concesión de la plaza en el curso anterior, así como carecer de transporte escolar organizado para el nuevo curso.

Para el alumnado escolarizado en Enseñanzas Postobligatorias, la renovación se producirá, previa solicitud, siempre que los estudios para los que se haya matriculado en el curso 2010/11 formen parte de la misma etapa educativa.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días desde mañana. Con carácter excepcional, para el alumnado de Enseñanzas Postobligatorias que deba acudir a pruebas en septiembre o que inicie Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), dispondrá de un plazo extraordinario hasta el 24 de septiembre, que podrá ampliarse en aquellos supuestos en los que la escolarización se haya resuelto con posterioridad a esta fecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento