La FABZ se solidariza con los empleados públicos porque "no son los causantes del déficit"

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se solidariza con los empleados públicos en su jornada de huelga contra los recortes salariales del decreto ley porque "de ninguna manera podemos admitir que se atribuya al sector público de nuestro país ser el causante de los problemas de la deuda pública o el déficit de la economía española".

Para la FABZ esta medida supone cargar sobre estos trabajadores las consecuencias de una crisis económica que "ellos no han provocado" y precisan que "ni el volumen del sector, ni los salarios de la mayoría de sus trabajadores son equiparables a los de los países europeos a los que desde hace años pretendemos igualarnos".

Desde esta Federación de Barrios precisan que "podemos admitir que determinadas administraciones requieran reformas y aplicar medidas de ahorro" para evitar duplicidades, gastos superfluos, empresas semipúblicas faltas del suficiente control público y rigor presupuestario.

No obstante, puntualizan que "no podemos aceptar" que estas reformas supongan reducir los recursos que se destinan a mantener y mejorar los servicios públicos (enseñanza, sanidad y servicios sociales) "por los que tantos años llevamos luchando".

Por el contrario, es en otros sectores donde hay que buscar la "causa real de los déficits", matizan desde la FABZ para recordar que "en esos sectores que durante estos últimos años han obtenido enormes beneficios y plusvalías, y que hoy pretenden seguir manteniendo, es donde hay que aplicar medidas de ahorro y buscar los ingresos necesarios en estos momentos de crisis".

Concluye el comunicado de la FABZ al exigir que "cesen los ataques y los recortes a ese sector público que, todavía, tanto debe mejorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento