El Ayuntamiento de Córdoba registra un seguimiento del 60 ó 70 por ciento, según IU

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, informó hoy de que el Ayuntamiento de la ciudad ha registrado un seguimiento del 60 ó 70 por ciento en el paro convocado hoy contra el decreto de recortes salariales impulsado por el PSOE, socio de gobierno de IU en el Consistorio.

En rueda de prensa, Tejada informó de que "desde el grupo municipal de IU se está apoyando y haciendo un seguimiento de la huelga", aunque precisó que están en el Ayuntamiento porque "hay que garantizar un normal funcionamiento de los servicios".

Según informó, la jornada se ha desarrollado con normalidad, salvo alguna cerradura que ha aparecido tapada con silicona.

De este modo, dejó claro que suscriben y están de acuerdo con la huelga porque, "si había que hacer un esfuerzo, lo lógico habría sido negociarlo en el ámbito de las relaciones laborales". Además, insistió en que "los esfuerzos deben realizarlos todos" y también desde el punto de vista de los ingresos y no sólo del gasto, calificando por tanto los recortes como un "zapatazo social".

El grupo municipal de IU responde así al llamamiento que hizo ayer el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, a todos los dirigentes y cargos públicos de la federación a participar "de forma activa" en la jornada de protesta convocada por los sindicatos en el sector público y se comprometió a restituir los recortes aplicados por Gobierno y Junta a empleados públicos y pensionistas si su formación es "determinante" en la próxima legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento