El grupo pamplonés 'Kerobia' actuará el jueves en el Patio de los Gigantes

El grupo pamplonés Kerobia subirá este jueves al escenario del Patio de los Gigantes con su propuesta 'Epílogo', un concierto en pequeño formato que incluirá canciones de los cuatro discos que han publicado hasta el momento y nuevos temas.

El recital comenzará a las 21 horas y se prevé que dure en torno a una hora. Está enmarcado en el ciclo musical de música en euskera 'Kantu eta hitza', que finalizará el jueves 24 de junio. Para acceder, es necesario presentar una invitación que se podrá recoger a partir de las 19.30 en el propio Patio de Gigantes hasta completar el aforo máximo que por cuestiones de seguridad se ha limitado a 250 personas.

El cuarteto Kerobia está formado por Alberto Isaba, contrabajo y voz, Mikel Isaba, piano y sintetizadores, Mikel Zorrilla, batería y acordeón, y Xabi Bandini, guitarra acústica y voz. El grupo se formó en enero de 2001 y cuentan ya con cinco discos: 'Maketa', publicado en 2003, 'Kerobia', de 2004, 'Rose Escargot', de 2005, 'Materia organikoa eta gainerakoak', de 2008, 'Papera eta kartoia', de 2009, y el recientemente publicado a principios de este mes 'Ontziak'.

En su palmarés cuentan con el 'Gaztea Saria' de EITB al mejor disco del año, obtenido por su el disco 'Kerobia', en 2004, y el 'Gaztea Saria' a la mejor banda, del año 2009 que compartieron con la cantante Amaia Montero.

El ciclo 'Kantu eta hitza' continuará con sus conciertos hasta el 24 de junio. La cita del 17 de junio estará protagonizada por el guipuzcoano Jabier Muguruza con 'Taxirik ez' que conjuga tintes jazzísticos y textos poéticos. Cerrará 'Kantu eta hitza' la productora, cantante y compositora guipuzcoana Anari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento