Burgos se queda sin servicio de autobuses urbanos por un piquete sindical de 20 trabajadores

El Servicio Municipalizado de Autobuses no prestó hoy servicio en la capital burgalesa por un piquete sindical de 20 trabajadores que impidió garantizar los servicios mínimos del transporte público, según explicó hoy la concejal de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde.

"No ha sido posible sacar los autobuses" señaló Conde antes de añadir que " se ha optado por no salir para no causar perjuicios mayores".

Alrededor de las 6.30 horas, un piquete se agolpó a las puertas de los garajes municipales impidiendo que los autobuses de servicios mínimos saliesen a la calle, a pesar de la presencia de dos patrullas de la Policía Local y una del Cuerpo Nacional.

Algo que provocó que el Ayuntamiento decidiese suspender la salida de los autobuses urbanos por los "posibles desperfectos" que pudiesen sufrir los vehículos.

Todo ello, a pesar de que el Consistorio burgalés anunció la pasada semana la permanencia de 17 líneas de servicios mínimos de las 52 que posee la capital burgalesa para la jornada de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento