Blanco dice que Rajoy pretende llegar a la Moncloa para después "hacer ajustes más severos"

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, tiene como objetivo alcanzar la Presidencia del Gobierno central mediante "el destrozo" para después "hacer ajustes más severos" en el gasto público que los acordados por el actual jefe del Ejecutivo central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

De visita en Zaragoza para presidir la Reunión de ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) con motivo de la Presidencia española de turno de la UE, José Blanco acusó a Rajoy de contribuir "con su activismo" al "destrozo de nuestro país".

"Si alguien contribuye al deterioro es Rajoy, que con su activismo está contribuyendo al destrozo de nuesstro país y sólo con un objetivo: llegar a La Moncloa, hacer ajustes más severos, en base al destrozo, llegar a La Moncloa para hacer ajustes más serios, más severos, y luego echarle la culpa al Gobierno de Zapatero", sentenció Blanco.

A preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Congresos Expo de la capital aragonesa, José Blanco aludió a las declaraciones realizadas por Rajoy ayer, lunes 7 de junio, cuando afirmó que España está "en libertad vigilada", por las presiones recibidas por el Gobierno central desde la UE para realizar los recortes en el gasto público.

Al respecto, Blanco opinó hoy que Rajoy dijo "sandeces" y aseveró que "en libertad vigilada están varios miembros de su partido", en referencia a los procesos judiciales que sufren dirigentes del PP como el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, entre otros.

"Cabría preguntarse hasta dónde va a llegar el señor Rajoy diciendo sandeces", prosiguió Blanco, quien opinó que Mariano Rajoy tiene un "problema", cual es que "la gente se da cuenta de que miente cuando habla", señaló el ministro.

Tras afirmar que "es comprensible que los funcionarios vayan a la huelga", Rajoy añadió que "el Gobierno siempre lo respetará", para luego aseverar que "lo que es inadmisible es que Rajoy esté sistemáticamente haciendo huelga de sus responsabilidades".

Recortes en la ue

José Blanco recordó que no sólo España está realizando recortes en el gasto público y aseguró que todos los países miembro de la UE están reduciendo "drásticamente" su gasto, de ahí que la decisión de rebajar el coste de las Administraciones públicas sea "una decisión concertada" y que "compromete a todos menos a Rajoy", que es "el único miembro de la UE que todavía no se ha enterado de lo que está ocurriendo".

El titular de Fomento se preguntó si es culpa de Zapatero que Alemania vaya a reducir el número de empleados públicos en 15.000 personas o que el Reino Unido vaya a realizar "el mayor recorte del gasto público de su Historia reciente" o que Francia se esté replanteando subir la edad de jubilación o que Italia congele el sueldo de los funcionarios hasta 2013. "Esta pregunta la tiene que responder Rajoy".

José Blanco indicó, asimismo, que Zapatero ha recibido el aplauso, por su plan de ajuste económico, por parte del ministro de Economía de Finlandia, el conservador Mauri Pekkarinen, precisamente quien coordina a los responsables económicos de los partidos conservadores de la Unión Europea (UE).

"Con amigos como Rajoy, España no necesita enemigos", prosiguió José Blanco, quien criticó que Rajoy equiparara la situación económica de España con la de Grecia y Hungría, tras lo que expresó que "Europa y el mundo se encargan de desmentir cada día a Rajoy".

Blanco acusó al PP de actuar con "mala fe" y lanzar "mentiras", tras lo que indicó que a Rajoy "se le ha caído, definitivamente, la careta" y le pidió "que deje de mentir, que no engañe a los españoles, que dé la cara, que no se esconda y sea un poco responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento