Un 6,7% del personal público del Ayuntamiento de Valladolid sigue la huelga, sobre todo en el servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Valladolid cifró en un 6,7 por ciento el seguimiento de la huelga de empleados públicos convocada para hoy por los sindicatos, con una especial incidencia en el servicio de limpieza, donde la cifra supero el 15 por ciento.

Según señaló el concejal de Hacienda y Personal, Alfredo Blanco, la "normalidad" caracteriza la jornada de protesta sindical por los recortes de retribuciones para la función pública establecidos en el Real Decreto 'antidéficit' del Gobierno de España, ya que "no se han producido incidentes".

Así, en el Ayuntamiento vallisoletano y en las fundaciones de Cultura, Deportes y Seminci, la huelga tuvo un seguimiento del 6,7 por ciento en la mañana de hoy. No obstante, Blanco puntualizó que fue más respondida por el personal laboral, con un 9,2 por ciento, y dentro de ellos por los trabajadores de limpieza, con entre un 15 y 18 por ciento. De los funcionarios, sólo el 2,9 por ciento se ausentó de su puesto laboral.

Pese a ello, recalcó el edil vallisoletano, los servicios mínimos pactados con los sindicatos se han mantenido en su totalidad y permitieron garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento