Más de 3.000 funcionarios se manifiestan en Tarragona contra los recortes

Más de 3.000 trabajadores del sector público asistieron hoy en Tarragona a la manifestación del sector público en contra de los recortes salariales anunciados por el Gobierno y la Generalitat, que recorrió las calles del centro de la ciudad provocando que el tráfico quedara colapsado.

Los trabajadores recorrieron la Rambla Vella, Sant Francesc y Rambla Nova, después de salir a las 12 horas de la plaza de la Font, donde se encuentra el Ayuntamiento de Tarragona.

Media hora después, la cabeza de la manifestación llegó a la plaza Imperial Tarraco, donde los sindicatos leyeron sus manifiestos de protesta frente a la Subdelegación del Gobierno. La CGT se mantuvo apartada en todo momento, unos metros por detrás, del resto de las fuerzas sindicales por diferencias de estrategia.

El preámbulo de la manifestación se vivió a las 11 horas, cuando los distintos ámbitos del sector público, en grupos más bien reducidos, se congregaron frente a las puertas de la Conselleria de Educación, Hacienda o Correos.

Los servicios públicos que prestan las distintas Administraciones en la capital tarraconense funcionaron con normalidad. Así, el Hospital Joan XXIII, la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o la Delegación de Hacienda, entre otros, funcionaron con normalidad, sólo rota por las pancartas de protesta, silbatos, altavoces en el exterior y la entrega de folletos informativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento