Caja Duero colabora con Aspace Salamanca para un programa de hidroterapia

Caja Duero llegó a un acuerdo con la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (Aspace) para sufragar un programa de hidroterapia.

Se trata de un complemento terapéutico en la rehabilitación y tratamiento a personas con problemas funcionales y motores. "La hidroterapia provoca una estimulación global en todas las áreas, lo que conlleva un gran beneficio psicológico y una mejor calidad de vida", indicó la entidad financiera.

Hasta ahora el tratamiento se ha realizado en la piscina municipal cubierta de Garrido y próximamente se habilitarán las instalaciones adecuadas en el centro de Aspace en el municipio Villamayor de la Armuña.

Aspace es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1979. Su actividad se centra en proporcionar educación especial, rehabilitación y servicios asistenciales a una población caracterizada por sufrir "graves afectaciones" a causa de la parálisis cerebral y otras encefalopatías afines, "procurando su integración social y abarcando todo el ciclo vital".

En la actualidad la asociación cuenta con 485 socios, 170 profesionales y 52 voluntarios, que dan servicio a 165 usuarios, señaló Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento