El 'Sexo en Nueva York' domina la taquilla

  • 'Sexo en Nueva York 2', recaudó 1,4 millones el fin de semana.
  • La segunda más taquillera fue 'Prince of Persia'.
  • Flojos debuts del drama romántico de Miley Cyrus o de 'Kick Ass'.

El estreno de la segunda incursión de las protagonistas de Sexo en Nueva York en la gran pantalla se ha saldado en la taquilla española con 1,4 millones de euros, recaudados el pasado fin de semana del 4 al 6 de junio.

Ha sido la más vista e incluso mejora las cifras de la primera, estrenada un 20 de junio de hace 2 años. En aquella ocasión fue segunda - por detrás de El increíble Hulk -, con 1,33 millones. En 2008, Sexo en Nueva York logró unos ingresos totales en las salas españolas de unos 5,8 millones de euros, una cifra que esta segunda entrega podría superar ligeramente.

En el segundo lugar está Prince of Persia: Las arenas del tiempo con 1,08 millones y casi 6 acumulados en dos semanas y media. Una superproducción de aventuras inspirada en el famoso videojuego cuya aceptación comercial aquí es bastante mejor que la recibida en Estados Unidos. Allí poco más de 59 millones de dólares (unos 49,5 millones de euros) en su segunda semana, para una película que ha costado 200 y aspiraba a iniciar una nueva trilogía tipo Piratas del Caribe.

En su cuarta semana, el Robin Hood de Ridley Scott sigue resistiendo. Ahora es tercera y consiguió 600.000 euros más que elevan su cuenta particular hasta los 8,2 millones.

El terror de Legión se coloca cuarto con 470.000 euros y 1.7 millones hasta el momento.

A los otros estrenos en cartelera del pasado viernes no les ha ido tan bien como a las chicas de Nueva York. La última canción, el drama romántico protagonizado por Miley Cyrus, es quinta con 440.000 euros y Kick Ass, la película de superhéroes sin poderes que adapta el cómic de Mark Millar y John Romita j.r, se hace con sólo 340.000.

La música, y el 3D. de Street Dance ocupa la sexta posición con 270.000 euros; y la comedia española Que se mueran los feos se reafirma como una de las sorpresas de la temporada con 190.000 euros y 5,8 millones recaudados en apenas 6 semanas.

Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, se niega a abandonar la lista de las diez más taquilleras. Ahora es novena con 180.000 euros y 22,3 millones acumulados ya en la taquilla española.

En el décimo lugar encontramos otro pequeño éxito sorpresa, el del thriller Un ciudadano ejemplar con 150.000 euros y casi 3 millones en sus 5 semanas en cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento