Agentes turísticos checos viajan a la Región para conocer su oferta 'No-Typical'

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Viena, organizó un viaje de familiarización destinado a mostrar los atractivos de la Región de Murcia a un grupo de agentes turísticos de la República Checa.

La delegación, que estuvo compuesta por dos periodistas y seis representantes de los principales turoperadores checos, visitó durante el fin de semana la ciudad de Murcia, el Mar Menor, Cartagena, Lorca, Águilas y Bullas.

El objetivo principal de este viaje de familiarización fue el de reforzar la presencia de la Región en el mercado checo, uno de los que cuenta con mayor perspectiva de crecimiento, presentándole a sus participantes la oferta 'No-Typical' y, en concreto, los productos culturales, costa, salud y golf, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Tal y como reflejan los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, el movimiento de viajeros checos en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fue en el año 2009 de 1.114, siendo el número de pernoctaciones de 4.607. Del total, el 49 por ciento se decantaron por el destino de sol y playa, el 44 por ciento por las ciudades y el siete por ciento restante por el interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento