La plantilla de Vanguard, en Socuéllamos, secunda la primera de las jornadas de huelga para pedir el pago de sus nóminas

Los 56 empleados que forman la plantilla de Vanguard en Socuéllamos (Ciudad Real), salvo los jefes, está secundando la primera de las seis jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT para reclamar el abono de los salarios de la mitad de abril y del mes de mayo, el cumplimiento del artículo 29 del convenio colectivo que especifica que las nóminas han de abonarse entre los días 1 y 4 del mes siguiente.

En nota de prensa los sindicatos indicaron que igualmente, los trabajadores de Vanguard reclaman la actualización de las tablas salariales según lo pactado en el convenio colectivo provincial de Derivados del Cemento.

Según señaló el responsable provincial de FECOMA-CCOO, Javier Quiralte, Vanguard -cuyo propietario y cuya gerente presiden, a nivel estatal y provincial, respectivamente, una patronal enfrentada a la mayoritaria en Ciudad Real- "ha entorpecido y dificultado la negociación colectiva sectorial y ha recurrido el convenio ante los tribunales, habiendo recibido ya dos sentencias en contra".

Pese a ello, ahora planea, recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, aunque sólo sea para aplazar cuanto pueda el cumplimiento de lo pactado, condenaron.

La plantilla de Vanguard repetirá la huelga el próximo jueves, así como los martes y jueves de las dos siguientes semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento