UGT hace una primera valoración "positiva" del seguimiento de la huelga, que estima en torno al 55 por ciento

UGT Castilla-La Mancha hizo hoy una primera valoración "positiva" del seguimiento de las primeras horas de la huelga convocada entre el funcionariado contra el recorte salarial del Gobierno, que estimó en torno al 55 por ciento, si bien señalan que esta cifra es superior en algunos sectores como el de la Administración Local.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de FSP-UGT Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, afirmó que un 55 por ciento de los funcionarios que estaban llamados hoy a la huelga en Castilla-La Mancha contra la reducción salarial han secundado los paros, aunque ha habido diferencias entre sectores.

Según indicó, la horquilla se seguimiento se sitúa entre el 64 y el 49 por ciento, siendo los funcionarios de la Administración Local quienes más han respondido a la convocatoria de huelga. Guerra señaló que el paro ha sido "masivo" en ayuntamientos como el de Azuqueca de Henares (Guadalajara) o el de Puertollano (Cuidad Real).

De esta forma, el secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla-La Mancha indicó que los menores porcentajes de seguimiento, que oscilan en torno al 49 por ciento, corresponden a la Administración autonómica.

En todo caso, Guerra hizo una valoración "positiva" de estos datos remarcando que el número de funcionarios que ha secundado la huelga es notorio pese a la "imagen peyorativa" que a su entender "se ha querido dar de los funcionarios" desde que empezaran a responder contra las medidas de ajuste decretadas por el Ejecutivo central.

"Hemos hecho ver al Gobierno que no se puede atentar contra los derechos de los trabajadores ni contra la negociación colectiva", remarcó Guerra, haciendo referencia a los acuerdos alcanzados en septiembre entre sindicatos y Administración para subir los salarios de los funcionarios un 0,3 por ciento en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento