El juez decano dice que el seguimiento es "mínimo" y no ha afectado a la celebración de juicios

El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, consideró hoy "mínimo" el seguimiento en los juzgados de Sevilla de la huelga convocada en el sector público contra el recorte salarial anunciado por el Gobierno y la Junta dentro de las medidas de rebaja del déficit, añadiendo que, por el momento y según los datos de los que dispone, esta huelga no ha afectado a la celebración de juicios, comparecencias o declaraciones.

En este sentido, Federico Jiménez Ballester señaló en declaraciones a Europa Press que la "percepción" que se tiene por el momento es que la huelga convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF "no está produciendo ninguna incidencia en la prestación del servicio", por lo que destacó que la situación es de "plena" normalidad en los juzgados de Sevilla.

Al hilo de ello, el juez decano de Sevilla puso como ejemplo que, en la Oficina del Decanato, tan sólo han faltado hoy martes a sus respectivos puestos de trabajo debido a la huelga un total de tres funcionarios de los 50 que componen la Oficina, incidiendo en que, de forma general, la presencia de funcionarios en los juzgados sevillanos "es masiva".

Así las cosas, la normalidad ha sido la nota dominante en los juzgados, y la única incidencia destacable ha sido la concentración de varias decenas de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) frente al edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se está celebrando el juicio contra 69 militantes del sindicato que ocuparon en 2008 la sede de la asociación 'Asociafruit'.

Esta vista oral se está celebrando en el salón de plenos del Palacio de Justicia debido a la falta de espacio del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que es el que instruye el procedimiento, para acoger a tal cantidad de acusados. Asimismo, la concentración de los sindicalistas ha obligado a desplazar a la zona a varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento