Covap refuerza su imagen de única leche andaluza tras la compra de Ebro Puleva por Lactalis

La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), con sede en Pozoblanco (Córdoba), ha decidido, después de hacer una encuesta a consumidores de Andalucía y convertirse de hecho en la única leche netamente andaluza, tras la compra de Ebro Puleva por la multinacional francesa Lactalis, lanzar una campaña que refuerza esa imagen de que es 'La leche de aquí'.
Imagen de los nuevos 'brik' de Covap
Imagen de los nuevos 'brik' de Covap
EP/COVAP
Imagen de los nuevos 'brik' de Covap

Así lo anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, el director general de Covap, Miguel Ángel Díaz Yubero, quien detalló que la mencionada encuesta se hizo "hace tres meses a 600 personas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén para determinar por qué preferían o por qué no consumir leche Covap, determinando las conclusiones de este estudio de mercado que los consumidores de leche Covap la prefieren por su calidad, por la buena relación calidad-precio y porque se produce en Andalucía, haciendo mucho hincapié en que debería resaltarse ese hecho".

Por este motivo, al margen de la consiguiente campaña de promoción, Covap ha cambiado la imagen de sus 'brik' de leche entera, semidesnatada y desnatada, subrayando en la parte frontal de los envases que es un producto de 'Andalucía', destacando también que es 'La leche de aquí' y mostrando una imagen a color de la dehesa de encinar en la que se ubican las explotaciones de vacuno de leche de los socios de la cooperativa cordobesa y cuya actividad "ayuda a conservar este ecosistema tan importante en Andalucía y España". Por eso, en el lateral de los envases se incluye la leyenda 'Dehesa sostenible gracias a nuestros productores'.

La idea que está detrás de estos cambios es "ofrecer a los consumidores la mejor imagen" de la leche Covap, "aumentando así la confianza" en este producto y en su calidad, "con respecto a la competencia". Por eso se ha mejorado el diseño, optando por uno "más atractivo y actual", con los nuevos elementos destacados ya indicados, que sirven, además, para "fortalecer" la "identidad de marca" Covap y acercarla "cada vez más a los clientes".

Todo ello, según señaló Días Yubero, con el claro objetivo de "incorporar nuevos consumidores andaluces" de la leche del Valle de los Pedroches, donde se genera "más del 40 por ciento de toda la leche producida en Andalucía, siendo la primera productora andaluza y la única que ha incrementado su producción en España en los últimos años", en más de nueve millones de litros en 2008 y en más de once millones de litros en 2009, siendo también objetivo de Covap que sus ganaderos amplíen sus explotaciones, buscando con ello incrementar su rentabilidad, de cara a la supresión de las cuotas lácteas en 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento