Milagros del Corral sostiene que abandonó su cargo en la Biblioteca Nacional "por una cuestión de principios"

La ex directora de la Biblioteca Nacional (BNE), Milagros del Corral, declaró hoy que renunciar a su cargo "fue duro porque estaba muy entusiasmada", pero que "era lo que tenía que hacer", y estoy contenta de haberlo hecho". Asimismo, opinó que en España "dimitir no está a la orden del día", aunque en su caso ha habido "mucha gente que ha apreciado que todavía haya gente dispuesta a hacerlo por una cuestión de principios".

En declaraciones a los medios, momentos antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras que se celebró hoy en Oviedo, Del Corral se refirió en estos términos a su decisión de renunciar a su cargo en la BNE tras perder la categoría administrativa de dirección general por el ajuste presupuestario.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, justificó en su momento el cambio administrativo por razones económicas. Así, adujo que era necesario suprimir la dirección general de la Biblioteca Nacional y sustituirla por una subdirección general.

En este sentido, Milagros del Corral aseguró que "la Biblioteca ha de ser solidaria con la situación económica tan difícil que atraviesa nuestro país", pero sostuvo que "otra cosa es una rebaja del status, que no produce ninguna economía, aunque se vende como tal".

Tras el abandono del cargo, Del Corral se ha incorporado a una comisión para el desarrollo digital, auspiciada por la ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento