Revilla es "moderadamente optimista" y confía en que "la pesadilla" esté superada en torno al 20 de julio

Dice que Gorostiaga estuvo "de espíritu" en la reunión y acusa al PP de "hacer leña" con este tema

El jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado hoy que es "moderadamente optimista" y tiene "cierta confianza" en que las noticias sobre el AVE a Cantabria que entorno al 20 de julio dé a conocer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sean "buenas", y que lo ocurrido sea "una pesadilla superada".

En una comparecencia ante la prensa en Santander, tras la "larga" reunión ayer que mantuvo ayer con Zapatero, que duró una hora y 45 minutos, Revilla aseguró que el presidente "tomó buena nota" y "entendió perfectamente" los argumentos que le expuso en el encuentro, en el que, aunque no asistió la vicepresidenta regional, la socialista Dolores Gorostiaga, sí estaba "de espíritu" y estuvo informada "en todo momento", aunque no sabía la hora.

Señaló que él ofreció a Gorostiaga que le acompañara, pero era "muy fuerte" que en las votaciones de ayer en el Parlamento de Cantabria faltaran el presidente y la vicepresidenta. Precisó que como presidente "representa a todo el Gobierno" y aseguró que Gorostiaga está a su "lado" en este tema.

Aseguró que en la reunión estuvo "contundente" y reconoció que le hubiera gustado "salir" con un documento con plazos y con la confirmación de que no va a haber variación en la obra, pero Zapatero le pidió confianza "y yo no se la voy a quitar hasta el 20 de julio", dijo.

En esa fecha, que dijo es aproximada y puede varias en días antes o después, esperó que quede superada la actuación "desafortunada" del ministro de Fomento, José Blanco. También dijo que, de no ser así, habrá ruptura del pacto PRC-PSOE, aunque es un tema que dejará "aparcado" hasta esa fecha en función de la respuesta del Gobierno.

Recalcó que el Gobierno de Cantabria "no tiene ninguna crisis", ni "jamás ha tenido ninguna discrepancia", sino que PSOE y PRC mantienen la misma postura sobre el AVE, y recalcó que le consta que Gorostiaga "se ha vuelto loca" estas semanas con llamadas telefónicas y "está en la misma posición que yo".

Insistió en que lo que pide es que "se restablezca la legalidad vigente", y consideró que Zapatero le "ha entendido perfectamente" y esto "no tiene vuelta atrás; es sí o si", apostilló. Señaló que el residente estaba "perplejo" por lo que le contó y "sabe" que esto no tiene más que una solución, que es "rectificación al canto".

Comentó además que Zapatero estuvo "amable" y está "muy preocupado" por la actual situación. "Le he visto muy delgado", dijo, pero advirtió a quienes "especulan", que Zapatero no va a dimitir, sino que va a estar hasta el final de la legislatura, y la obra va a depender de él estos dos años.

"La obra la tiene que hacer o no hacer Zapatero, y ahí es donde yo tengo que estar todo el día encima", dijo Revilla, quien criticó también al Partido Popular por aprovechar para "hacer leña" de este tema. Dijo que a los 'populares' "no les interesa" el AVE "para nada", sino "leña al mono" y "deteriorar" al Gobierno "todo lo posible". ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento