El 75 por ciento de los empleados públicos secundan la huelga en La Rioja

El 75 por ciento de los empleados públicos riojanos ha secundado la huelga convocada por UGT y CCOO, según datos ofrecidos por los sindicatos a las 11.00.

Como dijo el secretario de organización de CCOO, Koldo González, esta huelga, "que afecta al área pública se hace extensiva al conjunto de la sociedad riojana, trabajadores, pensionistas, dependientes, porque el decretazo del día 12 nos avoca a una huelga general".

La concentración celebrada hoy frente a la Delegación del Gobierno fue seguida por al menos 60 personas que pararon el tráfico de esa zona y protagonizaron un enfrentamiento con una conductora a la que habían puesto pegatinas de la huelga en su coche.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Juan José Bárcenas, señaló que en España "ha habido un seguimiento de 69 por ciento, que ha variado en diferentes comunidades".

Además, informó de que en el Ayuntamiento de Logroño, "ha parado un 70 por ciento de los 250 trabajadores; en Calahorra han trabajado 6 personas, lo que supone un 96 por ciento; en Arnedo el Ayuntamiento está cerrado, a excepción de la persona de registro".

Asimismo en Correos "tenemos 73 por ciento", en Medio Ambiente "de 150 personas han trabajado 6", en el Hospital San Pedro "ha sido seguida por el 75 por ciento"; en la Fundación Hospital de Calahorra "por un 85 por ciento".

En la Universidad, "los datos bajan un poco, ya que están en torno a un 30 por ciento de paro", en la Educación concertada "el seguimiento ha sido mínimo, en torno a un 5 o 10 por ciento", y "como dato significativo señaló que el centro educativo de Arnedo, de 32 trabajadores han ido trabajar 8".

Por último, señaló que en Justicia "el seguimiento medio ha sido del 70 por ciento, y en resto de comunidades el 78 por ciento".

Estos dato, como dijo, "se irán corroborando a los largo del día, sin embargo a las 12.30 se celebrará una manifestación en el Ayuntamiento de Logroño, en la que esperamos estén todos los funcionarios y trabajadores públicos, así como todos lo ciudadanos que se quieran sumar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento