FETE-UGT PV estima que el apoyo a la huelga por parte del profesorado valenciano se sitúa entre un 50% y un 65%

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT (FETE-UGT PV) considera que el seguimiento de la huelga por parte del profesorado valenciano y el conjunto de trabajadores de la enseñanza ha sido "importante", con un apoyo que cifra entre el 50 y el 65%, según informó en un comunicado.

El sindicato destacó, sobre todo, el seguimiento alcanzado en las Universidades públicas valencianas, donde destacó la de Alicante con un índice de apoyo del 90% de sus trabajadores, y prevé que la participación en las manifestaciones de la tarde será "masiva".

El sindicato subrayó que "no puede consentir ni aceptar que los docentes y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza sufran un recorte de sueldo equivalente a una paga extraordinaria y la congelación del mismo a partir de 2011".

FETE-

Ugt pv expresó su rechazo "sin ningún tipo de reserva o consideración" a los recortes y consideró que los docentes no se merecen "que no se nos reconozca nuestra profesionalidad y valía". "No nos merecemos que se nos castigue, que se nos recorten hoy nuestros salarios y se nos congelen los de mañana (o quizás se nos apliquen medidas más expeditivas), lo que supondrá que al menos necesitaremos más de 17 años para recuperar la situación económica y salarial que teníamos", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento