La UNED de Tudela abre el periodo de matrícula para la segunda edición del Programa Sapientia

La UNED de Tudela ha abierto el periodo de matrícula para inscribirse en la segunda edición del Programa UNED Sapientia. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social que comenzará el 5 de octubre.

Este programa está dirigido a las personas mayores de 50 años, aunque se autorizarán inscripciones de personas que no tengan cumplidos los 50 años, con la valoración positiva de los directores del programa, según informó la UNED de Tudela en una nota.

El plan está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos. La metodología será, esencialmente, aquella que facilita y promueve la participación activa, el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes, a la vez que estimula las posibilidades de cooperación. La evaluación se realizará a través de la presencia en clase (mayor a 75 por ciento de las horas lectivas).

Las materias que se imparten son historia y civilización romanas; hablar en público y oratoria; entender la poesía; e informática práctica e Internet.

El Programa UNED Sapientia está dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, y por José María Mateo Rubio, coordinador del Área de Informática del Centro Asociado.

El plan contará con los ponentes Nieves Aldunate Muruzábal, licenciada en Psicología y docente en metodología didáctica de Formación Ocupacional; Francisco Javier Andreu Pintado, coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela, profesor contratado del departamento de Historia Antigua de la UNED y director científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales; Pepe Alfaro Calvo, Maestro, licenciado en Filología Hispánica y escritor; Luis González Cruz, 'El Jabonero'; y Santiago Riega Zoco, responsable de los Servicios Informáticos de la UNED de Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento