Varios trenes AVE Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid sufren retrasos de hasta una hora, que afectan a unos 900 viajeros

Unos 900 viajeros de varios trenes de alta velocidad Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid se pueden ver afectados hasta las 13,00 horas por retrasos de hasta una hora debido a que los maquinistas de dichos convoys secundaron la huelga convocada para hoy en el sector público en contra de los recortes salariales aprobados por Gobierno y Junta.

Fuentes de Renfe indicaron a Europa Press que los sindicatos del comité de empresa de Renfe "no tenían planteada ni convocada la huelga", aunque el Sindicato Ferroviario sí anunció que iba a convocarla y secundarla.

Precisaron que desde el 1 de junio CGT tiene convocados paros parciales de dos horas por la mañana y dos horas por la tarde en el personal de conducción de varias líneas, entre ellas AVE Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid.

Estas fuentes explicaron que estos paros parciales "no han provocado ninguna incidencia hasta ahora, pues los servicios mínimos se cumplían" y a ellos estaban convocadas un colectivo de 180 personas.

Precisaron que tras el paro de CGT de hoy, que se desarrolló de 8,00 a 10,00 horas, "Renfe se ha encontrado con que algunos maquinistas convocados por CGT se han sumado a última hora y de forma oportunidad y arbitraria a la huelga del sector público convocada por Sindicato Ferroviario".

Explicaron que esta situación provocó retrasos en trenes de hasta una hora, de forma que "algunos están circulando con media hora o hasta una hora de retraso, pero todos los trenes están saliendo, aunque con retrasos máximos de una hora".

"No hay huelga en Renfe ni trenes suprimidos, sino retrasos", añadieron las fuentes, que precisaron que el compromiso de puntualidad del AVE "está suprimido" en esos trenes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento