Cerca de 200 trabajadores del puerto de Valencia colapsan el tráfico de camiones al bloquear la salida a la V-30

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de la APV, Miguel Diego Carrera, el seguimiento de la huelga en el puerto de Valencia alcanzó "entre un 85 y un 90 por ciento" de la plantilla, unos 200 trabajadores.

Cerca de 200 trabajadores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han colapsado el tráfico de camiones en el puerto de la ciudad al bloquear desde poco antes de las 9 horas de hoy la salida por el acceso sur, hacia la V-30, con motivo de la huelga general del sector público para protestar por el recorte salarial incluido en el plan del Gobierno central para reducir el déficit.

A las 6 horas, tras finalizar el encierro de 24 horas convocado en apoyo a la huelga, y en el que participaron los 13 miembros de UGT, CCOO, SPPLB y USO que integran el comité, junto a delegados sindicales y algún empleado, los trabajadores se concentraron ante la sede de la Policía Portuaria y, a las 8 horas, iniciaron su marcha hacia el acceso sur del puerto, impidiendo así la circulación.

En torno a las 11 horas, efectivos de la Guardia Civil obligaron a los trabajadores a dejar un carril libre para poder restablecer la circulación poco a poco, mientras ellos continuaban su marcha de vuelta a la sede de las oficinas centrales de la APV.

Fuentes de la APV explicaron a Europa Press que el transporte de mercancías por carretera "estaba funcionando muy bien" desde la desconvocatoria ayer del paro iniciado el pasado miércoles por Transcont, ELTC y Transconval después de alcanzar un acuerdo con la Asociación Naviera Valenciana.

"No hubo ningún momento de congestión porque la entrada y salida de camiones fue coordinada, el dispositivo de tráfico funcionó perfectamente y los vehículos circularon con fluidez", señalaron las mismas fuentes, quienes constataron que "esta mañana el personal en huelga ha empezado a bloquear la carretera de salida, caminando despacio hacia el acceso sur y con los camiones detrás".

"bloqueo total" del tráfico

"Han producido un bloqueo total y una barbaridad de tráfico de camiones" porque "aunque haya pocas personas, han ocupado la carretera e impiden que circulen los camiones, y, además, también será complicado de solucionar porque los servicios mínimos lo hacen más difícil", explicaron desde la APV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento