CCOO-A cifra en un 76% el seguimiento de la huelga general en el sector público en Andalucía

CCOO-A resaltó la "importante participación" de los trabajadores del sector público en la huelga general, situándose el seguimiento en el 76 por ciento, según la central sindical, que resaltó que la huelga se está desarrollando "con gran participación de los trabajadores en los distintos sectores a pesar de los intentos de obstaculización por parte de la Junta de Andalucía al no publicar los servicios mínimos".

En una nota, el sindicato precisó que, por sectores, el seguimiento de la huelga hasta el momento es del 80 por ciento en sanidad, mientras que en enseñanza se distribuyen en un 95 por ciento en universidades, un 72 por ciento en enseñanza pública y en enseñanza concertada un 48 por ciento.

En administración local se sitúa en el 81 por ciento, en autonómica en el 73 por ciento, en la del Estado en el 62 por ciento, mientras que en Correos es del 70 por ciento, en Justicia del 83 por ciento y en puertos del 80 por ciento.

CCOO destacó como "significativo" el seguimiento de la huelga en la RTVA, "que cerró anoche a las 00,15 horas su programación tras unos informativos dedicados a la huelga, utilizando programas enlatados para el resto de la jornada".

Posibles incidencias en la alhambra

En cuanto a los incidentes más destacados, CCOO mandó a la Inspección de Trabajo a la Alhambra porque sospecha que trabajadores de empresas privadas "pueden estar haciendo las tareas de los empleados de este monumento".

El sindicato también lamentó que en el distrito sanitario Sur de Córdoba se han establecido servicios mínimos por la tarde en salud mental cuando habitualmente está cerrado por las tardes. Asimismo, aseguró que la dirección de varios hospitales "no han preparado los servicios mínimos a pesar de haberse acordado en su día, amparándose en que no han sido publicados en BOJA y provocando la confusión entre sus trabajadores".

CCOO recordó que los dirigentes sindicales realizarán una nueva valoración del desarrollo de la huelga general en las distintas manifestaciones de las capitales de provincia, donde el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, participará en la de Sevilla, que saldrá a las 12,00 horas desde la Puerta de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento