Los convocantes asturianos cifran el seguimiento de la huelga en el 81%, descontando servicios mínimos

Los sindicatos que respaldan la huelga del sector público en Asturias, CCOO, UGT, CSIF, Suatea, ANPE, UFP, SUP, CEP, Sipla, UGC y la Asociación de familiares y simpatizantes por la dignidad de los guardias civiles, señalan que el grado de seguimiento de la movilización se sitúa en Asturias en el 81 por ciento, según confirmó a Europa Press el secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Asturias, Jesús González.

Ese porcentaje se ha calculado descontando los servicios mínimos, que los sindicatos han vuelto a calificar de "absolutamente abusivos". En cualquier caso, González se mostró satisfecho por el grado de seguimiento por parte de los empleados públicos ya desde primera hora de la mañana, en una jornada en la que no se registraron incidentes de importancia y que transcurrió con tranquilidad, según los sindicatos.

Por ámbitos, el seguimiento de la huelga fue del 78% en educación, mientras que el porcentaje más alto se registró en la administración local, del 94 por ciento. En este punto, Jesús González resaltó el alto grado de seguimiento en todos los municipios, con la excepción de Oviedo y Siero.

En la Administración autonómica el porcentaje se sitúa en el 84%, mientras que en la estatal en el 72%. Por último Salud registra un 76% y Correos un 78%, según los datos de los sindicatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento