Los viajeros que utilizan el autobús urbano en la Comunitat aumentan un 0,8%, hasta 10,5 millones en abril

El número de viajeros que utilizaron el transporte urbano regular general por autobús aumentó un 0,8 por ciento en abril en la Comunitat Valenciana con respecto al mismo mes de 2009, y transportó a 10,5 millones de viajeros.

Así se desprende del informe publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además indica la región es la tercera con los menores incrementos, por detrás de Andalucía (0,6%) y Aragón (0,7%). Además, los datos apuntan que los viajeros en este transporte urbano regular general por autobús se han reducido un 2,4 por ciento en lo que va de año.

Asimismo, en el transporte metropolitano, el metro de Valencia ha aumentado un 3,8 por ciento su número de viajeros, hasta un total de 5,5 millones de pasajeros, mientras que, en lo que va de año ha aumentado un 2,5 por ciento.

En el conjunto nacional, el número de viajeros que optaron por el avión para desplazamientos por el interior del país bajó un 3,3 por ciento en abril en relación a igual mes de 2009, mientras que, los que optaron por el tren y el autobús subieron un 3,6 y un 1,2 por ciento, respectivamente.

En el caso del transporte en tren destaca el aumento interanual del 3,9 por ciento que se anotaron los trenes de Cercanías, mientras que los viajeros que utilizaron los de Larga Distancia, en el que se incluyen los servicios de Alta Velocidad (AVE), cayeron un 2,7 por ciento.

Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de media distancia subieron un 2 por ciento en el cuarto mes del año. En total, más de 411 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en abril, un 2,3 por ciento más que en igual mes de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento