UGT C-LM cifra el seguimiento de la huelga en el 70,5% en el turno de noche y en el 62% a primera hora

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Castilla-La Mancha ha cifrado el seguimiento de la huelga en el sector público convocada por los sindicatos en cerca del 70,5 por ciento durante el turno de noche y en torno al 62-63 por ciento a primera hora de hoy.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de FSP-UGT Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, consideró que los recortes del gasto no son una solución a la salida de la crisis y a la reducción del déficit público.

Asimismo, calificó las medidas del Gobierno de "improvisadas e injustas", al tiempo que recalcó que todos los empleados públicos no son altos funcionarios, recordando que el salario medio de un auxiliar administrativo no supera los 1.500 euros brutos al mes.

También, señaló que la tasa de empleados públicos en España respecto a la Unión Europea no es tan alta, y reiteró que las medidas puestas en marcha por el Gobierno son "improvisadas" y, a su juicio, trastocan la negociación colectiva de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento