El Ayuntamiento de Tarazona organiza una jornada de puertas abiertas en el Día Internacional de los Archivos

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Archivos, para poder visitar y conocer los numerosos documentos y escritos que contiene el archivo municipal.

Este año el tema elegido es 'Los Archivos y la Investigación' y durante la jornada se podrá visitar una exposición en el salón de Plenos bajo el título 'Las Casas Consistoriales de Tarazona', en la que a través de diferentes fuentes (documentos, fotografías, bienes muebles) se conocerá la trayectoria de las sedes del gobierno municipal turiasonense.

Según explicó la archivera municipal, Teresa Ainaga, "la orientación de la exposición es fundamentalmente divulgativa y didáctica, en la que se dispondrán documentos sobre la construcción y reforma del edificio de las casas de la ciudad medievales, con su transcripción correspondiente y fotografías antiguas".

También se incorporarán las publicaciones científicas que han estudiado los edificios en su contexto histórico y artístico "para que el visitante no iniciado pueda comprender cómo ha progresado el conocimiento sobre los mismos". Así, y para complementar los elementos expuestos, se realizarán dos visitas guiadas a la muestra y a las instalaciones del archivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento