El Ayuntamiento de Palma establece los servicios mínimos para la huelga de hoy

El Ayuntamiento de Palma ha establecido los servicios mínimos de las distintas áreas municipales, con motivo de la huelga general en el sector público que tendrá lugar hoy, día 8 de junio, con el objetivo de garantizar la atención a los ciudadanos a fin de que no se vean afectados por la paralización parcial de la administración pública.

El consistorio aseguró que está garantizada la apertura de todas las escoletas ya que los servicios mínimos exigen que en cada centro trabaje el director durante toda la jornada, así como un docente entre las 07.30 y 09.00 horas, y el 25 por ciento de la plantilla durante el resto de la jornada.

Además, trabajará una persona encargada del servicio de cocina y un auxiliar de hostelería. No obstante, será el director el responsable de garantizar la apertura del centro y la atención y permanencia de los alumnos.

Por otra parte, en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) los servicios mínimos garantizan que los ciudadanos puedan utilizar el servicio de autobuses sin problemas, lo que supone cubrir el 58 por ciento de los servicios. Durante toda la jornada, cubrirán todas las líneas, como mínimo, un 95 autobuses del total de 163.

Los servicios mínimos establecen un auxiliar o administrativo en el departamento Financiero, así como en el Tributario e Interior. Mientras, en Mayordomía tendrá que haber una persona; y en el de Atención al Ciudadano dos auxiliares administrativos en las oficinas de Cort y Avenidas, y uno en las de Sant Ferran, s'Escorxador, Pere Garau, s'Arenal, Son Ferriol, Es Coll den Rebassa, Sant Agustí y Son Pax.

En el Servicio contra incendios y Salvamento (SCIS) habrá un oficial jefe y un suboficial en Comandancia; un sargento jefe de turno, un caporal, 12 bomberos, tres de ellos conductores, en el Parque Central; un caporal, dos bomberos conductores y cuatro bomberos en el parque de la Playa de Palma; un caporal, dos conductores y cuatro bomberos en el de Sa Teulera.

En el área de Bienestar Social, Participación y Cultura habrá dos trabajadores sociales en los servicios centrales para atender los programas de inclusión y de dependencia; mientras que en Urbanismo y Vivienda un arquitecto técnico permanecerá en el Departamento de Disciplina y Seguridad de los Edificios.

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