La muestra 'Bien y tú' llega hoy a Benavente (Zamora) en su recorrido por los Caminos a Santiago en Castilla y León

La muestra itinerante 'Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago', que recorre Castilla y León llega hoy a Benavente (Zamora), donde dará a conocer la riqueza y matices de los caminos Jacobeos que confluyen en la región castellano y leonesa.

La exposición se compone de 36 fotografías de pequeño formato de los fotógrafos David Arranz, Francisco Heras y Eduardo Margareto que se complementan con los textos del periodista Paco Alcántara, y el resultado es un conjunto de imágenes en torno a las rutas jacobeas y un libro que plasma la esencia y el patrimonio inmaterial de los Caminos a Santiago.

Esta iniciativa forma parte del amplio repertorio de actividades que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo con motivo del Año Jacobeo 2010, con el objetivo de resaltar de una manera especial la riqueza de matices de los Caminos a Santiago.

La exposición podrá verse en el Centro Cultural Soledad González de Benavente hasta el 10 de julio de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas los sábados.

'Bien y tú, apuntes del Camino de Santiago' comenzó su recorrido en enero en la localidad burgalesa de Castrojeriz y se expondrá durante este año en algunas de las poblaciones de Castilla y León que atraviesan los Caminos a Santiago, en salas de cajas de ahorros, ayuntamientos, centros culturales y de atención al peregrino.

El proyecto se inició como homenaje a Julián Campo y José Manzano, reconocidos peregrinos de Castilla y León y amantes del Camino de Santiago, y también "a todos aquellos peregrinos que encontraron y encuentran en esta peregrinación el sentido de sus vidas", informaron fuentes de la delegación territorial del la Junta en Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento