Els Ports pide a la Generalitat que mantenga las emisiones de TV3 y TV Aaragón

En Morella centenares de vecinos de la localidad y pueblos de Els Ports --cerca de 300 según el ayuntamiento morellano-- se concentraron ante el Ayuntamiento del municipio, convocados por el Centre d'Estudis dels Ports y el PSPV para pedir a la Generalitat que mantenga las emisiones de TV3 y TV Aaragón. En el acto se leyó un manifiesto en el que se recordó que TV3 se ve en la comarca de Els Ports desde hace 25 años.

La manifestación de Morella congregó a otros vecinos de la comarca, ya que el cierre del repetidor morellano afectará a Forcall, Cinctorres y Villores.

El corte, también supondrá que la Puebla de Alcolea, localidad que depende administrativamente de Morella, se quede sin televisión, ya que con la llegada de la Televisión Digital Terrestre, sólo se podían ver las cadenas que hoy se cortan. En el acto se guardó un minuto de silencio "por el atentado que se comete contra la libertad de expresión". El Centre d'Estudis dels Ports, el PSPV o la comisión organizadora de l'Aplec dels Ports de Vilafranca secundaron manifiestos en contra del cierre del repetidor.

En el manifiesto del Centre d'Estudis dels Ports se criticó que a partir de ahora los programas de la televisión catalana únicamente puedan verse a través de internet. En el texto se apuntó que la culpa del corte televisivo es del "de-sastre de Camps".

Así mismo apuntaron que, tras treinta años de existencia del Centre d'Estudis "todavía no nos creemos que tengamos que haber convocado una manifestación contra el Consell, el gobierno valenciano, una de nuestras instituciones de autogobierno".

El manifiesto del Centre d'Estudis recalcó "la más enérgica condena, repulsa y asco por las órdenes de la Generalitat Valenciana". En este sentido aludieron al apoyo que se prestará a la Iniciativa Legislativa Popular iniciada por Acció Cultural del País Valencià para que el Congreso de los Diputados se pronuncie sobre la Televisión Sin Fronteras. El Centre hizo referencia al concierto de Al Tall el próximo sábado en Morella para acabar su manifiesto con la expresión "Vergonya, cavallers, vergonya!, Vergonya, senyores, vergonya!

En un comunicado el Ayuntamiento de Morella, a través de su concejal de Nuevas Tecnologías, Ernest Blanch, señaló que el consistorio estudiará medidas legales "que se puedan adoptar contra la actitud persecutiva del gobierno valenciano, porque en la Comunitat continúan emitiendo numerosas radios y televisiones ilegales afines a su color político".

Respecto al caso de la Pobleta Blanch indicó que "a pesar del anuncio a bombo y platillo de la llegada de la televisión a la Pobleta, que hizo la diputada Esther Pallardó hace más de un mes, allí sólo tenían la cobertura de las cadenas catalanas y aragonesas"

Muchos vecinos de Els Ports residentes en Castelló, al no poder asistir a la concentración de Morella, decidieron convocar a través de Facebook una concentración en la Plaza María Agustina de Castelló. La protesta contó con la presencia de 300 personas, según el consistorio morellano. En la misma se leyó un manifiesto contra la decisión de la Generalitat Valenciana y se decidió plasmar el rechazo ante la Casa dels Caragols, sede del Consell en la capital de la Plana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento