Allué (PAR) exige que se construya la TCP por "sentido de Estado" y para mejorar las comunicaciones con Francia

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, exigió hoy, lunes 7 de junio, que se construya la travesía central del Pirineo (TCP) por "sentido de Estado" y para mejorar las comunicaciones terrestres entre España y Francia.

El dirigente del PAR manifestó que "el único eje de interés para España y Europa es la TCP y si a ello le sumamos que el coste del proyecto del Corredor Mediterráneo es cinco veces más, está todo dicho".

Allué recordó que en el acto de apoyo a la TCP la semana pasada en Madrid estuvieron representadas además de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

También acudieron regiones francesas y portuguesas, junto a una representación diplomática de estos países y de Marruecos, mostró "indignación y preocupación por las presiones y el empeño de la patronal y las cámaras catalanas por desacreditar la Travesía central para favorecer el corredor mediterráneo".

Por último, Javier Allué, declaró que mantiene la esperanza en que la eurocumbre de Zaragoza y la UE aseguren definitivamente la TCP como prioridad europea al ser el único proyecto que cuenta con el mayor interés general y el menor coste. "Todos nos jugamos mucho, no solo Aragón, también la Península Ibérica y Europa", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento