Guerrero entrega los diplomas a los alumnos de un curso de la AAVV del Polígono San Sebastián

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, participó hoy en el acto de entrega de diplomas a los alumnos de cursos de informática de la Asociación de Vecinos del Polígono San Sebastián de Huelva, asociación con la que la institución provincial colabora.
La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto a los alumnos de un cu
La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto a los alumnos de un cu
DIPUTACIÓN DE HUELVA.
La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, junto a los alumnos de un cu

En el acto, Petronila Guerrero subrayó el "enorme esfuerzo" que realizan las asociaciones de vecinos de Huelva y la provincia por ofrecer a sus usuarios iniciativas de formación, ocio y cultura y por mejorar el estado de sus barriadas y localidades.

Por ello, "los poderes públicos debemos estar agradecidos" por el trabajo que desarrollan estas asociaciones, ya que las ciudades y provincias son "lo que son sus ciudadanos y ciudadanas y necesitamos personas formadas, capaces de pedir lo que necesita esta tierra", añadió.

La presidenta de la Diputación resaltó además el "esfuerzo extraordinario" realizado por los alumnos y alumnas de estos cursos por "estar al día en algo tan importante y complicado como es la informática y las nuevas tecnologías".

Asimismo, animó a los asistentes a "seguir aprendiendo, porque es una manera de crecer individualmente y, sobre todo, socialmente". Petronila Guerrero puntualizó además que muchos de los alumnos de estos cursos han sido personas mayores, algo que "tiene todavía más mérito".

En total, más de 100 personas participaron en estas acciones informativas, concretamente en tres cursos: Iniciación a la informática, Informática avanzada I e Informática avanzada II. El presidente de la Asociación vecinal, Francisco Borrego, destacó que buena parte de los participantes en los cursos eran personas de edad avanzada, que nunca habían recibido formación en este tema y que "han aprendido de forma fabulosa".

Borrego agradeció la presencia de la presidenta en el acto y su implicación con las entidades sociales de la provincia. Al mismo tiempo, destacó que la asociación cuenta con múltiples actividades durante todo el año, como por ejemplo la próxima apertura de la escuela de verano en la que participarán niños de entre tres y 13 años y que se pone en marcha con la intención de ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral y la familiar.

También resaltó la implicación de los vecinos y vecinas en las actividades que organiza la asociación. "Somos una asociación activa y viva, con actividades constantes y una masa de socios que aglutina a unas 1.300 familias", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento