La Xunta otorga la aprobación definitiva al PGOM del municipio coruñés de Teo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha decidido otorgar la aprobación definitiva al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) del municipio coruñés de Teo. Así, se considera que el nuevo documento remitido por el Ayuntamiento cumple las observaciones formuladas en el cuerpo de la anterior orden del departamento autonómico el pasado 27 de enero.

Según explicó la Xunta, en el nuevo documento remitido por el Ayuntamiento de Teo se arreglaron las deficiencias detectadas anteriormente, entre las que estaban la previsión de crecimiento en suelo urbano, urbanizable delimitado, núcleo rural y áreas de expansión.

La orden emitida anteriormente por la Consellería de Medio Ambiente también reflejaba que existían ámbitos en los que la clasificación del suelo urbano que recogía el PGOM no se encontraban "documentalmente justificados", tal y como exige la legislación vigente.

Asimismo, la Xunta incidía en que, según establece la Lei de Ordenación Urbanística de Medio Rural de Galicia, deben clasificarse como suelo rústico de protección de infraestructuras aquellos terrenos de las áreas de expansión de los núcleos rurales situados entre las líneas de límite de edificación de las carreteras supramunicipales, que sólo tienen acceso por estas vías, asunto que Teo resolvió en el nuevo documento.

En este punto, el Gobierno gallego resaltó que la "colaboración" entre administraciones y la "buena voluntad" de la Administración autonómica han permitido que el PGOM de Teo haya sido aprobado "en un breve espacio de tiempo".PRESUPUESTOS

Además, la aprobación del plan general viene acompañada de la aprobación automática de los presupuestos del ayuntamiento, que prevén unos gastos de 11,6 millones de euros.

La ratificación de las cuentas se produce después de haber superado el mes de plazo que tenían los grupos de la oposición para presentar una moción de censura, tras haber vinculado el alcalde, el nacionalista Martiño Noriega, la aprobación de los presupuestos a una moción de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento