PSdeG "respeta" la huelga pero pregunta al PP si comparte el modelo de la derecha europea de "despedir funcionarios"

Ve el Plan Estratégico "la mayor tomadura de pelo" a los gallegos y reclama "decisiones políticas de verdad" para "el día a día"
Vázquez cree que se saldrá de la crisis de forma "responsable y solidaria"
Vázquez cree que se saldrá de la crisis de forma "responsable y solidaria"
PSDEG-PSOE
Vázquez cree que se saldrá de la crisis de forma "responsable y solidaria"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, mostró hoy su "respeto" por la huelga de funcionarios que tendrá lugar mañana como consecuencia del recorte salarial anunciado por el Gobierno central, dado que a nadie "gusta" que le bajen el cinco por ciento de su sueldo. No obstante, frente a esta medida "dura", alertó de que la derecha europea pretende "despedir a 10.000 funcionarios" y se preguntó si el PP comparte este modelo.

En rueda de prensa, el líder socialista enfatizó su "respeto" a la huelga convocada mañana, pero subrayó que, de ser funcionario, le gustaría "menos" que lo despidieran que una rebaja salarial. "Es un momento difícil y cada compañero sabrá lo que tiene que hacer", zanjó, no sin opinar que "la clave" es buscar una salida a la crisis "de manera responsable y solidaria".

Tras esto, pidió a los trabajadores de la Función Pública que "pidan al PP su programa" para ellos y le pregunten si comparte "el modelo Merkel de decir una cosa cuando se presentan y luego despedir a miles de funcionarios".

En la línea, denunció que la derecha tiene "un programa y un calendario ocultos" y, a renglón seguido, reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "pospone hasta futuros imposibles la toma de decisiones sobre el momento actual", que "cuente la verdad" a los gallegos sobre que "no tiene soluciones" para el país.

En este punto, contrapuso las "medidas duras" adoptadas por el Gobierno central para "garantizar los servicios sociales" con las actuaciones de la Xunta, que "mete mano a los fondos de las políticas sociales" con "recortes en educación y sanidad" y presenta un Plan Estratégico para salir de la crisis que es "una tomadura de pelo".

"tomadura de pelo"

"Es la mayor tomadura de pelo a los gallegos, hoy Feijóo consumó una tomadura de pelo integral", censuró Vázquez, quien recriminó al presidente de la Xunta su "sangre fría" a la hora de presentar un Plan Estratégico que es "sumar el presupuesto de la Xunta para los próximos cuatro años", el período de vigencia del proyecto. "Es reírse de los gallegos", abundó.

Ante este "corta y pega" de medidas para los próximos cuatro años, el jefe de filas del PSdeG demandó "decisiones políticas de verdad para el día a día", de igual forma que el resto de los países europeos y que el Ejecutivo estatal. "El resto, es tratarnos de tontos con medidas para 2020", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento