Heridas tres personas, una de ellas grave, como consecuencia de dos accidentes ocurridos en Laukiz y Bedia (Bizkaia)

Una mujer resultó herida grave hoy como consecuencia de un atropello acaecido en el municipio vizcaíno de Laukiz. Además, dos personas resultaron heridas de pronóstico reservado en un accidente registrado en la N-240 en Bedia (Bizkaia), mientras que la N-1 en Idiazabal registraba fuertes retenciones a causa del incendio de un trailer.

Según informó la Ertzaintza, el primero de los acciddentes se produjo en la carretera BI-3709, a su paso por la localidad de Laukiz, y en sentido hacia Gatika, sobre la una menos cuarto de esta tarde.

Por causas que aún se están investigando, un monovolumen Ssangyong Rodius atropellaba a una mujer de 46 años de edad, vecina de Gatika. Como consecuencia del atropello, la mujer sufría lesiones de carácter grave, siendo necesario su traslado urgente al Hospital de Cruces por el helicóptero de Osakidetza.

El segundo de los accidentes se registraba, pasadas las cuatro menos cuarto de esta tarde, en la N-240 en el cruce de Bedia. Por razones que se desconocen, dos camiones -un Volvo FM7 y un Man TG 310- y dos turismos -un Ford Focus y un Mercedes C220- se veían envueltos en una colisión múltiple.

A causa de la colisión, dos personas, cuyos datos personales se desconocen, resultaban heridas de pronóstico reservado, siendo evacuados al Hospital de Galdakao por ambulancias de la RTSU.

Además, también a causa del accidente la carretera quedaba totalmente cortada por la presencia de los vehículos y los restos del accidente. Así, el tráfico en ambas direcciones se desviaba por Amorebieta. Para las 17.20 horas se abría el carril sentido Vitoria, y la carretera quedaba totalmente abierta, en ambos sentidos, para las 17.28 horas. Las retenciones durante el corte fueron importantes en ambos sentidos.

RETENCIONES

Por otra parte, sobre la una de la tarde, un trailer Renault Magnum con matrícula portuguesa sufría el incendio de su cabeza tractora en la N-1, en Idiazabal, de tal manera que quedaba detenido ocupando el carril derecho en sentido hacia Irún. El conductor no sufría lesión alguna.

A causa del suceso, todo el vial sentido Irún quedaba cortado al tráfico hasta que los Bomberos de la Diputación conseguían apagar el fuego, lo que provocó fuertes retenciones, que en su momento álgido alcanzaron los cuatro kilómetros de longitud.

Sobre las dos menos veinte, se consiguió abrir al tráfico el carril izquierdo, de manera que las retenciones finalizaron para las 14.25 horas. La vía quedó totalmente libre y abierta al tráfico, una vez retirado el vehículo y limpia la carretera, para las 15.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento