El PP exige al Principado medidas urgentes ante el "alarmante repunte" de la violencia machista

La diputada del Grupo parlamentario del PP, Cristina Coto, presentó hoy en la Junta General dos preguntas con carácter urgente a la consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, sobre las medidas a adoptar por parte del Gobierno regional ante el "alarmante repunte" de los casos de violencia machista en la región.

En declaraciones a Europa Press Cristina Coto indicó que hay un dato muy preocupante que es el descenso en el número de denuncias por malos tratos, lo que a su juicio es una señal de que algo no funciona. "Creo que es tarea del gobierno y de las instituciones fomentar que se denuncie porque ellas tienen en sus manos medios para hacerlo", dijo Coto, que indicó que las campañas no deben ceñirse sólo al día contra la violencia de género.

Para la diputada del PP se hacen necesarios también más recursos, tanto materiales como humanos. Así indicó que el presupuesto del fondo para las CCAA para la lucha contra la violencia de genero del Ministerio de Igualdad se ha visto reducido en estos años pasando de 12 a cinco millones.

"En Asturias los policías denuncian la falta de efectivos y también se echa en falta una justicia rápida, por lo que preguntamos que pasa con juzgado de violencia de género de Gijón", dijo Cristina Coto.

Indicó que hay ciertos colectivos especialmente vulnerables con los que es necesario trabajar como es el caso de las mujeres inmigrantes y el de las jóvenes. Sobre estas últimas consideró "muy grave" que se esté dando un repunte en el número de casos de violencia y afirmó que eso lleva a reflexionar que está fallando en materia educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento