Estas Navidades tienes que ver 'E.T.' con música en directo

Madrid acogerá un concierto ideado por Steven Spielberg y John Williams, donde poder disfrutar de la afamada película con la banda sonora en directo.
Estas Navidades tienes que ver 'E.T.' con música en directo
Estas Navidades tienes que ver 'E.T.' con música en directo
Estas Navidades tienes que ver 'E.T.' con música en directo

Qué mejor que disfrutar en estas fechas tan señaladas de una película familiar como E.T., el extraterrestre. Sí, puede que la hayáis visto millones de veces, pero nunca reconvertida en la propuesta musical que ha organizado High C Music: el Concierto Oficial 35º Aniversario de E.T., El Extraterrestre es una experiencia única ideada por el propio Steven Spielberg y John Williams (compositor de la banda sonora, y de otras como Star Wars o Indiana Jones).

En palabras del propio Williams “E.T. ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón y, en mi opinión, es la obra maestra de Steven Spielberg. De hecho, es tan actual como lo era en 1982. Sé que hablo en nombre de todos cuantos estuvimos involucrados en la filmación de E.T. cuando digo que nos sentimos honrados por la celebración de este concierto, y espero que el público disfrute con esta experiencia tan mágica”.

Este espectáculo se estrena por primera vez en España los próximos 29 y 30 de diciembre a las 20.00h en el Teatro de la Zarzuela, pero no es la primera vez que la capital española acoge un concierto de estas características. El año pasado, el Teatro Real ya se vistió de gala para el concierto Música de Cine: Homenaje a John Williams, aquella vez dirigido por Lucas Vida.

En esta ocasión, la banda sonora de E.T. será interpretada en vivo por la Barbieri Symphony Orquestra, una orquesta sinfónica de 75 músicos dirigida por Bruno Axel: “La capacidad que tiene Williams para conmover y cambiar el color de la música es única y no veo el momento de enfrentarme a una partitura tan rica en matices y melodías mágicas. Me emocionará especialmente dirigir la escena en la que las bicicletas comienzan a volar, pues de pequeño jugaba con mis amigos a intentar que nuestras bicis volasen.”

Mientras los asistentes disfrutan de la banda sonora en directo, se proyectará la versión original subtitulada de la película en HD y pantalla gigante, en perfecta sincronía con la música. Este concierto promete ser una experiencia irrepetible, donde la música de Williams tocada en directo elevará aún más una película inolvidable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento