La APE organiza la XXII edición del 'Seminario Internacional sobre Defensa' los días 15 y 16 de junio en Toledo

La Asociación de Periodistas Europeos organiza la XXII edición del 'Seminario Internacional sobre Defensa', que se celebrará los días 15 y 16 de junio en Toledo bajo el título "¿Un horizonte desnuclearizado?".

Según informó en nota de prensa la Asociación de Periodistas Europeos, el seminario consta de cinco sesiones en las que se irán desglosando los últimos acontecimientos en el terreno del armamento nuclear, la situación actual con la perspectiva de la revisión del Tratado de No Proliferación, la efectividad de este tipo de armamento, así como las previsiones de cara al futuro en este ámbito.

Tras la inauguración, en la segunda sesión 'El arma nuclear: itinerario, balance y perspectivas' analizarán el panorama mundial tras el impulso que han dado los líderes mundiales a la reducción del armamento y los trabajos para la revisión del "Tratado de No Proliferación".

La siguiente sesión, 'Agotamiento de la disuasión convencional: nuevas realidades' analizará la eficacia de la tenencia de arsenales nucleares como método disuasorio; mientras que la cuarta, 'Proliferación nuclear: viejas y nuevas amenazas', se centrará en el futuro de la disuasión convencional así como en la posibilidad que tienen hoy entidades distintas de los Estados, como grupos terroristas, de hacerse con armamento de este tipo.

Por último, la quinta sesión, "¿Un horizonte desnuclearizado?" detallará el futuro del desarme, en el que a día de hoy se identifican claras contradicciones.

Entre los ponentes en el Seminario se encuentran el director ejecutivo del British-American Security Information Council, Paul Ingram; el director del Imstituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE), Vicente Garrido; el secretario general del Club de Madrid, Fernando Perpiñá-Robert y el presidente del Centro PIR de Moscú, Vladimir Orlov.

Por otra parte, también asistirán al 'Seminario Internacional sobre Defensa', el escritor y periodista, José María Ridao; Senior Fellow en el Center for American Progress, Lawrence Korb; el presidente del Consejo de Administración del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, François Heisbourg; y el embajador español ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Carlos Miranda.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa y pretende incentivar el debate entre especialistas, militares, el ámbito académico y el periodismo en torno a las nuevas perspectivas que parecen abrirse camino en política de defensa. El seminario se celebra con gran éxito desde el año 1983.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento