El acusado de asesinar a su pareja en Marratxí achaca la muerte a una paliza del clan de La Paca en Son Banya

El acusado de asesinar a su compañera sentimental en septiembre de 2008 en Marratxí, Hermenegildo F., aseguró hoy en su declaración ante el tribunal del jurado que la muerte de su pareja se debió a la paliza que recibió en el poblado de Son Banya por un ajuste de cuentas por parte de miembros del clan de La Paca, una nueva versión que ofreció en el juicio porque hasta el momento "no les quería delatar".

"Ya puedo hablar porque el clan de La Paca ya es historia", puso de manifiesto el acusado para justificar el silencio mantenido hasta ahora sobre la autoría de los golpes que recibió Laura G. y que acabaron con su vida. "Yo no le pegué, no le puse una mano encima", subrayó con contundencia el reo, todo ello pese a que su defensa afirma que Hermenegildo F. perdió el control tras una discusión mantenida con su compañera sentimental y que "su intención no era acabar con su vida".

La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, por el que solicita 22 años de prisión. Pena más elevada es la que pide la acusación particular en nombre de la familia de la víctima (25 años de cárcel), mientras que también está personada la Abogacía del Estado como acusación popular. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento