La Gonzalo Anaya cree "inaceptable" que Educación "arremeta contra las AMPA" y les "impida" la gestión de los comedores

La presidenta de la Confederación Gonzalo Anaya, Gemma Piqué, afirmó hoy en un comunicado que es "incapetable" que la Conselleria de Educación "arremeta" contra las AMPA y les "impida" la gestión de los comedores escolares, lo que, en su opinión, constituye un "recorte a la participación" de las asociaciones de padres.

Piqué indicó que la orden de los comedores escolares publicada en el DOCV "deja fuera a las AMPA de la gestión de los comedores escolares y, con ello, la capacidad de negociar quién y cómo se alimenta a los escolares".

Con la nueva orden, las asociaciones de madres y padres de alumnos "no van a poder encargarse del comedor escolar como lo venían haciendo y, con ello, no podrán controlar la procedencia de los productos, ni garantizar una buena relación calidad-precio del servicio y tampoco podrán evitar la comida industrial en las escuelas", criticó Piqué.

Asimismo, indicó que la nueva regulación de comedores también "ha eliminado la posibilidad de que una madre o padre de alumnos pudiera ser encargado del comedor por acuerdo de la Dirección y del Consejo Escolar, una figura que recogía el proyecto de Orden tratado en Mesa de Padres".

En relación a las demandas sociales para mejorar el servicio de comedor escolar y "adaptarlo a las necesidades de conciliación laboral y familiar", que la Confederación Gonzalo Anaya presentó como alegaciones en la Mesa de Padres, Piqué señaló que no se han incorporado a la Orden reguladora de los Comedores Escolares publicada hoy.

De esta forma, dijo, el servicio "continua siendo complementario y no es de oferta obligatoria como reivindicó esta organización; los comedores continuarán cerrados en junio y en setiembre; tampoco se garantizan plazas para todos los escolares; no se mejora la formación en hábitos de alimentación como tampoco la exigencia de titulación de los monitores de comedor y los IES siguen sin servicio de comedor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento