Eric Sardinas, Raimundo Amador, Bettye Lavette y Music Maker Foundation actuarán en el XXII Getxo&Blues

Eric Sardinas, Raimundo Amador, Bettye LaVette y Music Maker Foundation actuarán en el XXII Festival Internacional de Blues de Getxo, que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio, por primera vez, en la plaza Biotz Alai de la localidad vizcaína.

Todos los conciertos del Getxo&Blues darán comienzo a las 21.00 horas, excepto en la última jornada, en la que el concierto dará comienzo una hora antes.

Según explicaron desde el festival, la primera jornada, el viernes 18, dará comienzo con "el gran maestro del dobro" (guitarra resofónica) Eric Sardinas, cuyo último trabajo, 'Eric Sardinas & Big Motor', continúa "su particular camino, intentando siempre romper las ideas preconcebidas en torno este género, y llevarlo más allá, asentándolo en un futuro de infinitas posibilidades".

En esta ocasión, el bluesman de Florida contará además con la colaboración de Raimundo Amador, "uno de los guitarristas más destacados del flamenco español, capaz de fusionar su música con estilos muy diversos, como el rock o el blues".

El sábado, el festival recibe a Betty LaVette, nominada en los premios Grammy 2008 por 'The Scene of Crime' y ganadora del Blues Music Award en 2004 y 2008. Considerada "una de las grandes damas del soul actual" y "olvidada por las discográficas de su país a pesar de tener un gran número de seguidores", esta veterana vocalista vive, en palabras de los responsables del Getxo&Blues, "una segunda juventud gracias a un productor francés que recuperó el disco inédito 'Souvenir', cuyo éxito le ha llevado a grabar otros cuatro trabajos", incluido 'I've Got My Own Hell to Raise'.

Para completar esta jornada, al acabar el concierto de la plaza Biotz Alai, el local algorteño The Piper's Irish Pub acogerá una Jam Session a cargo de la formación bilbaína Blues de Luxe, a partir de las 23.30 horas.

El festival se clausurará el domingo 20 a cargo del proyecto Music Maker Foundation, una iniciativa que pretende "rescatar la tradición y la autenticidad del blues al tiempo que sirve de hogar artístico para muchos bluesmen veteranos". En Getxo, Blues Maker Foundation reunirá a figuras como Dr. Burt, Pat Cohen, Eddie Tigner, Beverly Watkins, Tommy Brown y Lil' Joe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento