Cuatro nuevos centros multiservicios abrirán sus puertas este año en la provincia de Huesca

Las localidades oscenses de Albalatillo, Hoz de Barbastro, Panillo y El Grado contarán, cada una de ellas, con un centro multiservicios que se pondrá en marcha este año. Estos establecimientos, que garantizarán el abastecimiento de productos y de servicios a estas localidades que cuentan con menos de 600 habitantes, están promovidos por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Huesca (DPH) y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Las tres instituciones firmaron hoy un convenio, en la sede de la DPH, para promover la creación de estos centros multiservicios que servirán para reactivar económicamente las localidades en las que se ubicarán, así como para evitar el desabastecimiento.

Los responsables de las administraciones firmantes se comprometieron a apoyar a las entidades locales en la ubicación del multiservicio, en la definición de las actividades y servicios, en la gestión y en las actuaciones de promoción y publicidad.

El Gobierno de Aragón, desde 2002, ha impulsado la creación de 45 establecimientos de estas características, con el objetivo de garantizar a los vecinos que puedan adquirir productos sin tener que desplazarse a otras localidades. Estos establecimientos no sólo están dedicados a la venta de productos, si no también a servicios turísticos, hosteleros o culturales.

Familias y personas emprendedoras de los municipios se encargarán de gestionar estos comercios, ubicados en establecimientos cedidos al Gobierno de Aragón.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, resaltó en la presentación de esta iniciativa en Huesca la "importante labor social" que desempeñan estos centros en localidades pequeñas, en las que "un centro de estas características puede acoger tienda, albergue, bar y otros servicios".

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, subrayó la "necesidad" de ofrecer "servicios de proximidad" en el medio rural, ya que según dijo "se trata de ofrecer servicios de los que se carece en localidades pequeñas".

El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, fue el encargado de suscribir el acuerdo, en nombre de la institución cameral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento