El Ayuntamiento de Lebrija contrata el acondicionamiento y los accesos de la ladera del cerro del castillo

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por María José Fernández (PSOE), ha adjudicado a la empresa local 'Ronda La Mina' un contrato relativo al acondicionamiento de la ladera del cerro de la antigua fortificación medieval mediante la creación de una red de senderos que faciliten los accesos a las ruinas, según informó el Consistorio lebrijano.
La alcaldesa de Lebrija firma la adjudicación del contrato
La alcaldesa de Lebrija firma la adjudicación del contrato
AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA
La alcaldesa de Lebrija firma la adjudicación del contrato

El contrato ha sido adjudicado por un importe de 59.210 euros y según la alcaldesa, "esta actuación tiene dos objetivos primordiales; mejorar los servicios e infraestructura de la localidad y dar viabilidad y estabilidad a las empresas locales, que si no fuera por la colaboración y el sostén de la administración pública, verían dificultades para mantener sus plantillas en estos momentos, así como la generación de empleo en la localidad".

De la misma forma, ha expresado que "esta actuación permitirá el acondicionamiento de una parte de la ladera con el fin de fomentar la accesibilidad a la ciudadanía". Igualmente, ha explicado que "se ha diseñado la incorporación de una serie de caminos destinados al paseo, así como se instalarán puntos de información sobre el patrimonio existentes en dicho entorno".

El área sometida a intervención suma 2.074 metros cuadrados y en ella será construido un nuevo acceso a la ladera con la incorporación de una escalera junto a la calle Sochantré Juan Porté. Los senderos que se habilitarán en la ladera tendrán una longitud total de 170 metros aproximadamente, con una superficie de 255 metros cuadrados. Además, se instalará en la zona mobiliario urbano acorde con las características patrimoniales del lugar y la ubicación de, al menos, tres hitos de información patrimonial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento