Defensa considera "plenamente preparada" a la Brilat para iniciar en noviembre su nueva misión en Afganistán

El 1 de julio se desplegarán las patrullas destinadas a prevenir los incendios forestales en los montes gallegos
BRILAT
BRILAT
EP
BRILAT

El General Adjunto al Jefe de la Fuerza Terrestre, Álvaro de la Peña, aseguró que la Brilat se encuentra "plenamente preparada y capaz de asumir con eficacia cualquier cometido que se le asigne", ante la próxima misión internacional que deberán afrontar los efectivos de la Brigada en Afganistán. En este sentido, el General Jefe de la Brilat, José Antonio Alonso, precisó que el despliegue comenzará a partir del mes de noviembre.

Álvaro de la Peña se desplazó desde Sevilla para presidir el desfile militar realizado en el acuartelamiento de Figueirido con motivo del 41º aniversario del Primer Aerotransportable, en el que participaron unos 1.200 militares y al que asistieron autoridades militares, administrativas y personal civil. En su alocución, el General Alonso señaló que la Brilat afronta un año "duro y exigente".Por una parte, Alonso señaló que la Brilat concluyó "una parte sustancial" de su ciclo de preparación anual, "pasando dentro de unos días a disposición del mando". Además, en este segundo semestre de 2010 se iniciarán los "preparativos específicos" para completar la "preparación final" de cara a la que será -desde 2005- la quinta misión de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII en Afganistán.

Por ello, Alonso se dirigió a las tropas para exigirles "compromiso" y un "plus de esfuerzo para alcanzar la excelencia en la preparación", precisó el General de la Brilat, "que permita afrontar con garantías el cumplimiento de la misión en ese exigente escenario".

Al término del desfile, el General de la Peña se mostró convencido de que los militares de la Brilat están "preparados y lo harán estupendamente", tanto en lo que respecta a la misión en Afganistán como a la obtención del certificado para integrarse en el Battle Group de la Unión Europea.INCENDIOS

En declaraciones a los medios, el General de la Brilat confirmó que a partir del 1 de julio se activarán la veintena de patrullas que participarán en la Operación Centinela Gallego y que, durante el verano, patrullarán los montes para prevenir los incendios forestales. José Antonio Alonso explicó que el próximo día 10 se firmará el convenio entre la Xunta y el Ministerio de Defensa para proceder posteriormente a planificar el dispositivo "a nivel técnico".

En cuanto al acto castrense, juraron bandera seis civiles y se entregaron un total de 56 condecoraciones a militares de la Brilat. También se entregó a un representante del Instituto Carlos Casares de Vigo el premio Ejército 2010 a nivel regional, al mejor trabajo de redacción escolar.

La parada militar concluyó con un homenaje a los caídos, en particular a los 16 militares de la Brilat fallecidos desde 1995 en diferentes operaciones internacionales, y con un desfile a pie de las unidades. En esta ocasión, los mandos de la Brilat prescindieron del desfile motorizado de vehículos y material técnico de la base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento