El sello Jeder nace para cubrir el hueco de la psicología y al Análisis Transaccional en el sector editorial

El sello sevillano Jeder nació hace un año con el objetivo de cubrir el hueco que en el sector editorial existía con respecto a los trabajos sobre la psicología y, concretamente, el Análisis Transaccional, contando ya con tres títulos en el mercado tras un camino "muy positivo" con una buena aceptación.

En declaraciones a Europa Press el editor, Agustín Devós, señaló que el objetivo de la editorial cuando nació, hace ahora un año, fue "cubrir un hueco en el sector editorial con respecto al ámbito psicológico, especialmente, del Análisis Transaccional, que se enmarca dentro de la corriente de la psicología humanista, que destaca junto con el psicoanálisis y el conductismo.

En este sentido, dijo que "apenas existían libros editados o, en su defecto, descatalogados, por lo que su pretensión fue cubrir ese hueco editorial y, también, por desesperación en su afán por conocer".

Eric Berne y Claude Steiner son los autores que ya han visto sus títulos publicados en el sello Jeder, así 'La intuición y al Análisis Transaccional', y 'El otro del poder' y 'El corazón del asunto', respectivamente, son los tres títulos lanzados hasta el momento. Devós adelantó que, a medida, que puedan seguirán sacando más obras de los fundadores de la corriente psicológica.

Asimismo, reconoció que los libros están "funcionado muy bien, en cuanto acogida del público, pues se llevan vendidos más de mil ejemplares", que teniendo en cuenta el "desconocimiento" del Análisis Transaccional en España, resalta su aceptación. En este sentido, precisó que están teniendo solicitudes en México y Argentina y debido a la dificultad de envíos a Latinoamérica, ya mantienen contactos con distribuidores en ambos países.

"Un camino muy positivo", aseguró Devós, que se mostró "sorprendido" por la acogida de la editorial hasta el momento. La editorial, que se presenta mañana en la Casa del Libro de Sevilla, cuenta con la "fortuna" del conocimiento y apoyo de los autores, así el hijo de Berne se ha mostrado "encantado" con el proyecto y Steiner ya le ha apuntado otros títulos a publicar.

Devós confesó que en "ningún momento pensó que este proyecto debería funcionar a base de subvenciones y ayudas públicas, pues este camino no lleva a ningún lado".

Por otro lado, explicó que el Análisis Transaccional es "la psicología de la comunicación y estudia cómo nos comunicamos entre las personas con los diferentes juegos que se dan". Asimismo, confesó que con este proyecto "no tenía nada que perder y vio que era viable gracias al uso de las nuevas tecnologías".

Además de Berne y Steiner, Devós señaló que trabajarán con autores españoles que cuenta con libros descatalogados desde hace 20 años. Asimismo, adelantó a Europa Press que el francés Claude Steiner visitará Sevilla los próximos día 26 y 27 de junio para realizar un taller psicológico, así como la edición de inédito en inglés del canadiense Eric Berne.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento