PSOE presentará iniciativas en la Asamblea para conocer el coste de vídeos promocionales y folletos de "lujo" de Cruz

La viceportavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, anunció que su Grupo Parlamentario va a presentar en la Asamblea Regional iniciativas para conocer "cuál es el coste de los vídeos promocionales y los folletos de lujo de los que se sabe que sólo su diseño tiene un presupuesto de más de 66.000 euros".

Tras conocer las nuevas piezas de la campaña de comunicación 'No-Typical', integrada por nuevas guías turísticas y un nuevo spot publicitario, García Retegui dijo entender que en situación de crisis, "elaborar 100.000 folletos de lujo, con el coste que eso significa, no es una apuesta por que vengan turistas a la Región, sino una muestra más del despilfarro del consejero, que parece que la crisis no va con él".

Sostuvo, por tanto, que "en una situación en donde todas las comunidades, el Estado español y todos los Estados en Europa están haciendo recortes, y cuando la propia Región está dejando de pagar a los proveedores, no abona el transporte escolar, tiene más de 500 millones pendientes de pago, además de los 300 millones en el SMS, parece una broma de mal gusto que el consejero saque unos folletos de lujo".

"Estamos a favor, lógicamente, de promocionar el turismo, pero la promoción de Cruz da unos resultados inversamente proporcionales, en cuanto a la llegada de turistas que aporten algo a la economía regional, al despilfarro que hace el consejero", subrayó la diputada, quien se preguntó "si Pedro Alberto Cruz ha contado con los representantes del sector turístico", informó el PSOE en una nota.

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